MORENA, PT y PES firman acuerdo y conforman bloque legislativo para apoyar trabajo de López Obrador

29

Los líderes de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, firmaron un Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa que les permitirá tomar y respaldar acuerdos en el Senado y la Cámara de Diputados como un bloque legislativo.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Alberto Anaya Gutiérrez y Hugo Éric Flores Cervantes, signaron este documento como parte de los acuerdos tomados como Coalición, y cuyas acciones les permitirá cambiar al país.

“Como saben, los grupos parlamentarios dependen de los partidos y nosotros tomamos la decisión de ratificar nuestra coalición porque estamos seguros que juntos haremos historia y lo que queremos con ello, es plantear que nuestra agenda es la misma y que la agenda que estamos llevando a cabo tanto en los Congresos locales como en lo federal, tanto en los gobiernos estatales como en los locales que hemos ganados juntos, va a ser exactamente la misma”, señaló la presidenta de Morena.

Indicó que además, en bloque los tres partidos defenderán ante los órganos electorales las diputaciones plurinominales obtenidas, porque explicó que en algunos estados están tratando de revertir los resultados de las votaciones.

Finalmente Polevnsky precisó que no serán una mayoría que asfixie a nadie, aplaste o tenga privilegios y aprovecharán la mayoría para revisar gastos en las cámaras, combatir la corrupción y respaldar la Cuarta Transformación del país.