MORENA tiene 247 Diputados Federales y el PRI sólo 47

15

En la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría General, Mauricio Farah, confirmó que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) será amplia mayoría, con un total de 247 integrantes; y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupará la tercera posición, por número de integrantes, al tener 47 miembros.

Con ello, los priístas dejan detrás suyo a las bancadas del Partido Encuentro Social (PES), que tendrá 31 integrantes y del Partido del Trabajo (PT), que se quedó con un total de 29 diputadas y diputados.

En el marco de la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura, el Secretario General del recinto, Mauricio Farah, indicó que conforme a los documentos entregados por los distintos partidos, la bancada de MORENA será la mayor, con 247 miembros, 162  de mayoría y 85 plurinominales.

Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN), con 80 integrantes, 41 de mayoría y 39 plurinominales.

En seguida aparece el PRI, con 47 diputados y diputadas, nueve de mayoría y 38 de representación proporcional o plurinominales.

La bancada del Partido Encuentro Social (PES), tendrá 31 diputados de mayoría relativa; y la delPartido del Trabajo (PT), que se tenía previsto arrancaría la Legislatura con casi 60 diputados, quedó en apenas 29 miembros, 26 de mayoría y tres plurinominales.

La fracción del Movimiento Ciudadano (MC), tendrá 28 integrantes, nueve de mayoría y 11 por la vía plurinominal.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocupará séptimo y penúltimo puesto en la Cámara,con 20 diputados y diputadas, nueve de mayoría y 11 plurinominales; tan solo antes del Partido Verde Ecologista (PVEM), que alcanzó 16 curules, cinco para diputados de mayoría y once para sus plurinominales.

Como parte de su informe, añadió que a prácticamente un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, todos los edificios del recinto son seguros y habitables, incluyendo el Edificio “H”, en reparación desde octubre del 2017.

Subrayó que esa edificación seguirá en obras pero en breve podrá ser habitable por completo y sin riesgo alguno.