Morena y Nueva Alianza, partidos que registraron más representantes de casilla

Los 33 partidos y candidatos independientes registraron 64 mil 840 representantes de casilla para las elecciones del 6 de junio.

94

Morena y Nueva Alianza son los partidos que tendrán más representantes de casilla en las elecciones del 6 de junio.

El primero registró 99.97 % de los necesarios para vigilar cada una de las dos mil 485 casillas de la entidad, y el segundo, 99.92%.

Otros partidos registraron: Fuerza Morelos 58.83%, PRI 54.23%, Partido Encuentro Social Morelos 51.19%, y Partido Renovación Política Morelense 40.28%.

Karen Botello, Vocal secretaria de la Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos informó en entrevista que en total los 23 partidos, nacionales y locales, y candidatos independientes registraron 59 mil 355 representantes de mesas de casilla y 5 mil 485 representantes generales, por lo que en total serán 64 mil 840.

Por el contrario, los partidos nuevos inscribieron menos representantes de casilla: Armonía por Morelos, 4.19%; Futuro Fuerza y Trabajo y Unidad por El Rescate Oportuno, 6.46%; PAS, 6.88%.

El martes pasado, a las 18:00 horas concluyó el registro de los representantes generales y ante mesas directivas de casilla, pues este proceso estuvo abierto del 16 de abril al 25 de mayo.

Los registros de los representantes de casilla de partidos políticos serán verificados por los consejos distritales del órgano electoral.

Cada uno de los partidos nacionales pudo postular hasta dos representantes propietarios y dos suplentes; y los partidos locales un propietario y un suplente.

Los representantes de casilla podrán estar presentes en las actividades de la Jornada Electoral y verificar que se desarrollen conforme a la ley, así como que se realice el conteo de votos una vez cerradas las casillas.

Asimismo, podrán participar a partir del 9 de junio en la apertura de los paquetes electorales durante los cómputos distritales, para corroborar que no hubo ninguna alteración de los sufragios que se emitieron.

Dichos representantes de los partidos políticos y de candidaturas independientes podrán acceder a una copia de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.