Movilidad de personas continúa en aumento en Morelos durante pandemia

74

Apesar de que el estado de Morelos continúa en semáforo naranja de la pandemia por el Covid 19, en los últimos días incrementó el número de personas que acuden a las plazas comerciales a disfrutar de un paseo en familia.

Así se pudo observar mediante un recorrido realizado en algunas plazas ubicadas en el municipio de Cuernavaca, en donde desde adultos mayores hasta niños, que son el grupo de sociedad más vulnerable al Covid 19, llegan hasta estos sitios para disfrutar de un rato de distracción en compañía de sus familiares.

Tal es el caso de Guillermina y sus hijas, que utilizando cubrebocas, guardando la distancia y usando gel antibacterial, decidieron salir a distraerse un poco ya que estaban cansadas del encierro que tuvieron durante más de tres meses.

“Sabemos de la contingencia y sabemos que la situación es difícil, pero decidimos venir a distraernos un rato por que estuvimos sin salir durante más de tres meses y la verdad es que necesitábamos un respiro, eso sí, estamos cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio”, declaró.

Por su parte, los trabajadores de dichas plazas reconocieron que ha incrementado el número de personas que acuden a realizar sus compras o a consumir algún alimento, a quienes se les exige el uso de cubrebocas y se les dota de gel antibacterial.

“Desde que nos permitieron la reapertura sí tenemos un incremento importante en el número de personas que vienen a la plaza, pero desde la entrada hay filtros sanitarios y estamos cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios”, explicó una trabajadora de un local de venta de ropa.

------------------
loading...