Movimiento Antorcha Campesina exige al Gobierno del Estado entrega de fertilizantes

161

Este martes alrededor de trescientos integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, marcharon y protestaron frente a Palacio de Gobierno en Cuernavaca en exigencia de una audiencia con el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo para que les dé solución a sus peticiones de entrega de fertilizantes.

Juana Bautista Rosas, integrante de este movimiento informó que son más de 2 mil pequeños campesinos de 17 municipios de Morelos los que se encuentran en una situación preocupante al no poder comprar los fertilizantes para sus siembras ya que están en pleno temporal.

Destacó que en reiteradas ocasiones han acudido a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) dónde solo han encontrado negativas, por ello solicitan la intervención del gobernador quien tampoco les ha hecho caso.

Detalló que en su momento entregaron la petición en tiempo y en forma en la SEDAGRO pero ni así los han atendido, así mismo mencionó que el 2019 sí se les entregó a todos los que cumplieron con sus requisitos un vale de mil 500 pesos para que cada quien comprará el fertilizante que necesitaba.

Puntualizó que el argumento que les han dado las autoridades de SEDAGRO es que no han salido las reglas de operación donde dice que documentación deben entregar, por ello piden que de les diga cuales son esos requisitos para que los entreguen.

Finalmente aclaró que Antorcha Campesina siempre ha mencionado que se les entregué el fertilizante directamente a los campesinos ya que en todas las anteriores administraciones siempre ha sido así.

«Todas las veces que administraciones anteriores han entregado citan a la gente les entregan su vale y ellos personalmente lo cambian dónde consideren», apuntó.