Movimiento Antorchista Nacional protesta por recorte presupuestal

82

Marcharán aproximadamente 50 mil integrantes del Movimiento Antorchista Nacional hacia la Cámara de Diputados donde establecerán un plantón en protesta por el recorte presupuestal a diferentes rubros, entre ellos la desaparición del ramo 33.

La coordinadora de los Antorchistas en la Ciudad de MéxicoGloria Brito Nájera, informó que partirán a las 14:00 horas de este viernes del Parque del Periodista ubicado en la Av. Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier; caminarán hasta llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro donde llevarán a cabo un acto central con integrantes del Movimiento Antorchista provenientes de diversas partes de la República, principalmente de las entidades del centro del país.

“Vamos a exigir que no se recorte el presupuesto, como lo plantea el gobierno de López Obrador, ya que la propuesta de disminución del presupuesto originará atraso en las zonas de menores ingresos económicos. Perjudicará principalmente en lo que refiere a los diferentes servicios como agua potable, alcantarillado, drenaje profundo, electrificación, educación en todos sus niveles, así como en la consolidación de centros de salud y hospitales”, mencionó.

Los agremiados del Movimiento Antorchista pedirán a los Diputados Federales dar marcha atrás con la propuesta de Egresos de la Federación a efecto de mejorar la situación de miles de familias necesitadas.

Gloria Brito Nájera informó que permanecerán en plantón por tiempo indefinido hasta en tanto haya una respuesta favorable a sus peticiones de lo contrario continuarán ocupando las calles adyacentes al Palacio Legislativo.

Para dicha movilización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina pondrá en función un operativo de seguridad en esa zona para agilizar el paso de los manifestantes y generar alternativas viales.