Movimiento Ciudadano califica como “chicanada” la impugnación contra Senador electo de Nuevo León por usar playera de fútbol con patrocinios

109

Senadores electos de Movimiento Ciudadano calificaron como una “chicanada” la decisión del PRI y Morena de impugnar el triunfo de su compañero Samuel García en Nuevo León, con el argumento de que rebasó el tope de gastos al portar las playeras del equipo de futbol Tigres y de la Selección Mexicana durante su campaña.

Tras realizar el proceso de credencialización en la sede de la Cámara Alta, el propio Samuel García aseguró que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al INE sumar a los gastos de campaña el supuesto beneficio obtenido por el uso de marcas comerciales, no afectará su contabilidad.

Señaló que “esté vivo” es el costo de las tres camisas que modificó para poner su nombre, tal y como ocurrió con el ex candidato presidencial José Antonio Meade y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el próximo coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la república, Dante Delgado, consideró la impugnación del PRI y Morena contra la elección de Samuel García como una “chicanada”.

Samuel García se registró este martes como senador por Movimiento Ciudadano, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE revisar si rebasó el tope de gastos de campaña.