Movimiento magisterial exige mayor seguridad

237

Alma Delia Nájera Morales, integrante de la Dirección del Movimiento Magisterial de Bases en Morelos, pidió al Gobernador del estado y a las autoridades de Seguridad que garanticen mayor seguridad en los planteles educativos, toda vez de que han sido objeto de robos de equipo de computo, herrería y otros bienes materiales ante la falta de seguridad.

Destacó que estos bienes materiales que han robado de las escuelas, son difíciles de adquirir, además de que va en contra del patrimonio y deterioro de la comunidad escolar.

Añadió que estos robos se han registrado tanto en escuelas de nivel preescolar hasta secundarias de la región Cuernavaca y Temixco, y se han denunciado ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Así mismo Detalló que lo que este Movimiento solicita al gobierno del stado es la asignación de claves definitivas a los docentes que no se han basificado de igual manera a los docentes del Plan Nacional de Inglés que sufren incertidumbre jurídica.

Finalmente solicitaron el pago de la prima de antigüedad de los trabajadores jubilados de acuerdo al artículo 162 constitucional, así también el pago del apoyo al jubilado 2020 ya que dijo es importante garantizar la vida y derechos plenos como ciudadanos.