Mucha fiesta en el Carnaval Yautepec 2016

61

Como cada año se llevó a cabo el tradicional desfile del Carnaval, el cual tuvo como punto de reunión el Paseo Tlahuica, a la altura del Lienzo Charro. El desfile inició en punto de las 10:30 am, encabezándolo el Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, en compañía de todo su honorable cabildo.

Durante el transcurso del desfile se vivió un ambiente lleno de fiesta, felicidad, y baile, todo esto acompañado de los acordes de los tradicionales sones del chinelo. Los asistentes fueron quienes pusieron el ambiente a esta gran fiesta y lo mismo hizo el edil municipal, que sin importar el cansancio o el clima, durante todo el camino bailó con los chinelos, repartió saludos, y obsequió paletas por el día del Amor y la Amistad.

A la llegada al presídium que se ubicó en la Explanada Municipal, tomaron su lugar para presenciar todo el desfile, que las diferentes comparsas organizaron para conmemorar este día de carnaval. Fue así como comenzaron a desfilar cada una de las 7 comparsas que integran el carnaval de Yautepec, y que por medio de un acuerdo con todos ellos, solo se tocaron sones tradicionales del chinelo, así como también cada una de las comparsas hicieron una demostración de su música y ambiente frente a todo el cabildo, para que posteriormente se les asignara un reconocimiento a las 3 mejores comparsas de este Carnaval Yautepec 2016.