Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Muere 1 persona y están graves 3 por accidente en parque de diversiones

Fecha

Cuatro personas resultaron heridas y una murió, cuando por accidente, una balsa se volcó en un paseo acuático en un parque de diversiones en Iowa.

Seis personas estaban en el paseo acuático Raging River en Adventureland Park en Altoona cuando la balsa circular se volcó. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas de este sábado, así lo declararon las autoridades del parque en un comunicado.

Cuatro pasajeros fueron hospitalizados, incluidos tres con heridas graves y uno que murió más tarde.

“Adventureland se entristece al enterarse del fallecimiento de un invitado involucrado en el accidente de Raging River”, dijo

En una segunda declaración en su página de Facebook. “Esta investigación está en curso y el viaje permanece cerrado.

Adventureland está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales, y me gustaría agradecerles nuevamente por sus esfuerzos”.

El viaje de estilo familiar, que promete empapar a todos los pasajeros, requiere que los huéspedes midan al menos 3 pies de altura, según su sitio web.

“Te mojarás, posiblemente empapado en este paseo por el río”, dice el sitio. “¡Una excelente manera de refrescarse con toda la familia!”

El paseo fue inspeccionado por última vez este viernes, solo un día antes del fatal accidente en el parque de diversiones, y se encontró que estaba en “buenas condiciones de funcionamiento”, dijeron los funcionarios del parque.

“Permanecerá cerrado para una inspección exhaustiva”, continuó la declaración del parque. “Nuestros pensamientos están con las familias afectadas en este momento”.

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas. El río Raging, que data de 1983, había estado cerrado desde el año pasado y acaba de reabrirse por primera vez esta temporada, informó KCCI.

El incidente marcó la segunda muerte en el viaje en los últimos cinco años, según el Des Moines Register.

Steve Booher, un empleado de Adventureland de 68 años, fue asesinado en 2016 mientras trabajaba en el viaje después de comenzar su concierto de verano solo seis días antes. Booher estaba ayudando a los pasajeros a bajar de las balsas cuando cayó sobre la cinta transportadora del paseo, fracturando su cráneo y lesionando su cerebro. Murió cuatro días después, informó el diario.

El parque fue multado con un máximo de 4 mil 500 por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Iowa.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias