Muere bebé por el impacto de granizo gigante en su cabeza durante tormenta en España

545

Una brutal tormenta de granizo gigante arrasó el pasado martes en una ciudad de España, dejando al menos una veintena de heridos, cientos de destrozos materiales y lamentablemente el deceso de un menor de 20 meses de edad.

Los hechos se dieron el pasado martes 30 de agosto en la región de Girona, municipio de la comunidad autónoma de Cataluña (sureste de España) y fueron cientos de personas las que a través de redes sociales dieron a conocer videos del extraño fenómeno.

La terrible tormenta, azotó la municipalidad de GIrona, afectando principalmente la zona de La Bisbal d’Empordà.

Las enormes esferas de granizo, llegaron a superar incluso los 10 centímetros de diámetro y el servicio meteorológico informó que las ‘piedras’ caídas del cielo son las más grandes en los últimos 20 años, pues no se veía algo parecido desde el año 2002, por lo que se convirtieron al instante en un fenómeno natural del cual era necesario protegerse.

Según han explicado reportes del ayuntamiento Gironés, la bebé fallecida sufrió el impacto en la cabeza de un pedrisco y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, sin embargo, esta habría fallecido a última hora de la noche como consecuencia de los daños causados por el traumatismo.