Muere Cloris Leachman, la abuela ‘Ida’ en ‘Malcolm el de en medio’

La actriz falleció a los 94 años de causas naturales, de acuerdo con su familia y representante

47

Cloris Leachman, actriz recordada por las nuevas generaciones gracias a su interpretación de ‘Ida’ en la serie «Malcolm el de en medio» falleció este 27 de enero a la edad de 94 años mientras dormía en su casa y por causas naturales, de acuerdo a la versión de la familia.

Según el representante de Leachman, se encontraba en compañía de su hija Dinah Englund cuando se dio el hecho, además de que señaló que se fue «en paz» y feliz de haber tenido una gran vida.

«Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la capacidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrieran su cara «, dijo el representante a Entertainment Tonight.

¿Quién fue Leachman?

Comenzó su carrera en 1946 tras participar en en concurso Miss América para de ahí darle forma a una longeva carrera en la que se destacó por sus dotes humorísticos.

El pico en su carrera la alcanzó al ganar dos premios Emmy y el Globo de Oro por su participación en ‘Phyllis’, mientras que en el cine destacó por su labor en ‘The Last Picture Show’ en 1971, la cual le sirvió para ganar el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Con 22 nominaciones al Emmy, es la actriz que más ha sido considerada, además de que ganó 8, para convertirse en la más ganadora junto a Julia Louis-Dreyfus.​