Muere Diana Rigg actriz de ‘Game of Thrones’

65

La actriz británica Diana Rigg, quien saltó a la fama en el programa de televisión de culto de la década de 1960 The Avengers y actuó recientemente en Juego de Tronos, murió a los 82 años, informó el jueves la BBC.

Rigg, quien tuvo una larga carrera en teatro y apareció en la película de James Bond On Her Majesty’s Secret Service donde su personaje se casa con el espía británico, murió pacíficamente en casa con su familia, dijo su agente, según reportó la BBC.

La estrella británica destacó por su trayectoria en el teatro, cine y la televisión. Su popular papel como la agente Emma Peel en Los vengadores, la llevó al cine como una de las chicas Bond en 007 al secreto de su majestad (1969). En Game of Thrones interpretaba a Lady Olena, la reina de espinas de la casa Tyrell.

Nació en 1938 en Reino Unido, pero gran parte de su infancia la pasó en Jodhpur, al noroeste de la India. Más tarde, a los ocho años regresó a Inglaterra para continuar sus estudios y gracias a que su abuelo le leía libros de T. S. Eliot, Shakespeare y los poetas ingleses, descubrió que quería dedicarse a la actuación.

De sus interpretaciones más recientes la más recordada es la de Olenna Tyrell, en Game of Thrones, en la que apareció durante 18 capítulos. Durante su carrera, recibió dos premios Bafta, en 1990 por Mother Love y en 2000 por Los Vengadores, y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en Rebecca. También entró al mundo literario con dos libros, uno sobre el mundo del teatro No Turn Unstoned: The Worst Ever Theatrical Reviews y el otro una colección de poesía lírica inglesa, So to the Land.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) expresó su “tristeza” por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en Game of Thrones, le rindió tributo en Twitter, calificándola de “simplemente maravillosa”.

------------------
loading...