MUERE DON IGNACIO TRELLES HISTÓRICO ENTRENADOR MEXICANO

Don Nacho Trelles falleció a los 103 años de edad en consecuencia de un infarto

64

Muere Don Ignacio Trelles a los 103 años de edad, en consecuencia, de un infarto esta mañana se dio a conocer la muerte de un histórico entrenador del fútbol mexicano, a Don Nacho siempre se le considera el mejor director técnico en la historia del fútbol mexicano, con palmares increíble dirigiendo a la selección mexicana en 3 copas del mundo, también por ser DT de Cruz Azul y Zacatepec.

En su carrera como jugador Ignacio Trelles inició su carrera en los Rayos del Necaxa en 1934 donde gano 3 títulos de Liga, así como llevarse la Copa México. Su carrera como futbolista la continúo con América, Rayados de Monterrey, Vikingos de Chicago y retiró en los potros de hierro del Atlante en 1948.

 

Don Nacho es uno de los emblemas del fútbol mexicano, ya que fue campeón de Liga con siete equipos diferentes como, Marte, Zacatepec en 2 ocasiones, Toluca también en un  par de ocasiones y Cruz Azul en dos ocasiones, equipo que se gano su corazón y se volvió aficionado de la máquina, Don Nacho también dirigió a Puebla, Atlante y UDG,  en selección Trelles Flores ha sido el único entrenador en la historia en dirigir a la selección mexicana en tres Copas del Mundo, Suecia 1958,Chile 1962 e Inglaterra 1966.

 

Desde el mandato de Don Nacho el Tri gano su primer punto en la historia de los Mundiales y también logro su primer triunfo en la historia de una justa mundialista. En Suecia 58 empató con Gales uno a uno y en Chile 1962 derroto 3-1 a Checoslovaquia, último equipo consiguió el subcampeonato en ese mundial. Don Nacho será reconocido históricamente por su larga trayectoria y ser una leyenda bordando las estrellas de varios equipos.

 

Gracias a su impecable trayectoria llena de éxitos en fútbol mexicano, Don Ignacio Trelles Flores será siempre considerando una leyenda el balompié azteca, y su nombre permanecerá para siempre.

 

 

------------------
loading...