Muere el cineasta mexicano Felipe Cazals, director de ‘Las Poquianchis’ y ‘Canoa’

73

El cine nacional está de luto. Este sábado murió el cineasta, director y guionista Felipe Cazals, entre sus trabajos se encuentran haber dirigido las cintas ‘El Apando’ y ‘Las Poquianchis’.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura y la Academia Mexicana de Cine confirmaron la noticia.

“La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta profundamente el fallecimiento del cineasta Felipe Cazals, director indispensable en la historia del cine mexicano, un contador de historias que defendió las causas justas e inspiró a varias generaciones con más de 40 películas”.

“La Academia Mexicana de Cine está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Felipe Cazals, miembro emérito de la AMACC y director fundamental en la historia del cine mexicano. Te extrañaremos siempre, querido Felipe”.

Cazals fue miembro emérito de la Academia de Cine Mexicano. Entre sus trabajos más destacados están haber dirigido clásicos como ‘El Apando’ (1975), ‘Las Poquianchis’ (1976) y ‘El año de la peste’ (1979). En 1976 ganó el Oso de Plata en Berlín por su película ‘Canoa’ (1976).

De inmediato, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y artistas y personalidades de la cultura lamentaron su deceso.