Muere el comediante Héctor Suárez a los 81 años

Héctor Suárez Hernández, uno de los actores y comediantes más queridos de la industria mexicana, murió este martes a los 81 años. A través de un comunicado se dio a conocer la noticia

188

Héctor Suárez Hernández, actor y comediante mexicano, murió a los 81 años, informó este martes su hijo Héctor Suárez Gomís a través de un comunicado en el que pidió respeto ante el difícil duelo. «Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes» la noticia del fallecimiento, se indica en el mensaje. El comunicado está firmado por la familia de Héctor Suárez, sin detallar las causas de la muerte del comediante. «La familia Suárez les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo», se lee en el texto.

«Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!», finaliza el comunicado.

Si bien la familia del comediante no detalló las causas de su muerte, en junio del año pasado su hijo, Héctor Suárez Gomís informó que su padre se enfrentaba al cáncer de vejiga.

Héctor Suárez se desempeñó como uno de los grades en la comedia mexicana. Representó personajes que tenían gran vínculo con la vida cotidiana. Sus interpretaciones abarcan distintas profesiones y oficios, así como personajes que sería común encontrar en la vida diaria, y de la misma forma hacían una crítica a los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad. El Secretario, La Señora Presidenta, El Flanagan, Doña Zoyla y El Negro Tomás son sólo algunos de los personajes de Héctor Suárez.