Muere Frida, la perrita rescatista que ayudó en el terremoto de 2017

La Secretaría de Marina publicó en sus redes este mensaje para Frida: ‘Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones’.

46

Este martes 15 de noviembre, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Frida, la perrita rescatista que auxilió en el terremoto del año 2017, por lo que la Secretaría de Marina lanzó este conmovedor mensaje en sus redes sociales.

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicó la dependencia.

Muere Frida, la perrita rescatista

Muere Frida, la perrita rescatista
Muere Frida, la perrita rescatista

La perrita labrador color miel falleció en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, “a causa de padecimientos propios de su edad”. Así lo dio a conocer la dependencia.

Además se recalcó que Frida siempre mostró aptitudes y cualidades como independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad y fácil habituación a diferentes ambientes, por lo que se convirtió en un ejemplo.

“El entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses”, agregó.