Muere la famosa vedette Wanda seux

La famosa vedette Wanda Seux falleció hoy a los 72 años después de que su salud se deteriorara tras varios infartos y problemas respiratorios

283

Wanda Seux, la actriz y vedette, ha muerto a los 72 años. La noticia de su muerte fue confirmada en redes sociales por la Asociación Nacional de Intérpretes de México. «El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Wanda Seux. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos», se lee en un mensaje publicado en Twitter junto a una fotografía en blanco y negro de la famosa vedette.

Famosa en las décadas de los 70 y los 80, la salud de Wanda Seux se vio deteriorada por problemas respiratorios y varios infartos cerebrales que la llevaron en diferentes ocasiones al hospital y estar internada por varios días. Wanda Seux, cuyo verdadero nombre era Juan Amanda Seux Ramírez, fue una actriz que nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay, pero se nacionalizó mexicana. Durante sus últimos meses de vida vivió en la Casa del Actor y estuvo bajo los cuidados de este lugar. Figura del cine mexicano, el fallecimiento de Wanda Seux también fue lamentado por el Imcine, que rindió un homenaje a la vedette en Twitter.

En el mes de abril, la vedette sufrió una baja de presión, la cual la mantuvo entre la vida y la muerte, razón por la que su amigo, el fotógrafo, Alfredo Cordero, quien durante algunos años estuvo al pendiente de ella, fue notificado por la Casa del Actor del estado de salud de Wanda Seux, afortunadamente en esa ocasión la actriz logró recuperarse. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Wanda Seux.

La vedette Wanda Seux nació en Paraguay, durante su infancia en dicho país fue criada por su madre y su padrastro, ya que su padre biológico se divorcio de su madre y lo conoció hasta los 10 años de edad. Desde muy pequeña comenzó a participar como modelo en festivales y eventos escolares, a los 18 años viajó a Buenos Aires, Argentina en donde trabajó como bailarina de danza árabe y después se convirtió en vedette, razón por la que en 1972 tomó el nombre artístico de Wanda.

Durante los años 70, Wanda Seux fue una de las vedettes más reconocidas de México, ya que su nombre también fue uno de los más famosos como el de Olga Breeskin, Amira Cruzat, Grace Renat, Lyn May, la Princesa Yamal, Rossy Mendoza, entre muchas otras. Gracias a su trabajo en películas y los diferentes espectáculos que ofrecía en programas de televisión, en el 2016 se realizó un documental llamado Bellas de Noche que fue hecho por la cineasta María José Cuevas.