Muere Tomii 11, el niño youtuber que se hizo famoso por su batalla contra el cáncer

584

Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno de 12 años, que conquistó a todo el mundo este año, lamentablemente falleció durante la mañana de este lunes 30 de agosto tras una larga batalla contra el cáncer.

La noticia del fallecimiento del pequeño fue dada a conocer por Meganoticias, un medio de comunicación de Chile que tuvo acceso a personas cercanas al menor quienes confirmaron su deceso.

Tomás Blanch, el verdadero nombre de Tomiii 11, se hizo viral en abril pasado después de haber roto el récord de mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube, ya que en menos de una semana pasó de tener 34 seguidores a 3.4 millones de fanáticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tomi (@tomiii_11youtuber)

En una “campaña”, que incluso involucró a varios youtubers famosos, su historia logró llegar a millones de personas y gracias a esto, pudo rápidamente llegar la cifra de un millón de suscriptores. Hoy por hoy, su canal cuenta con más de 8 millones de subscriptores.

Cuando el niño alcanzó el millón de suscriptores los usuarios comenzaron a pedir a YouTube que le enviara a Tomi su placa como reconocimiento. Fue en junio cuando la recibió y subió una imagen a Instagram con su galardón. El mensaje que compartió en la red social decía:

«Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gane gracias a ustedes, los quiero mucho»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tomi (@tomiii_11youtuber)

También se puede ver una fotografía de tomiii 11 al lado de sus padres.

Tal y como él mismo explica en el vídeo “la presentación de tomi osea yo”, Tomiii 11 era un niño chileno al que le encantan los animales e ir a la escuela. Padecía de cáncer cerebral. Su sueño era ganar mucho dinero para comprar “chubis”, una golosina.

 

En sus videos Tomiii 11 hablaba los temas que le gustaban, le manda saludos a sus mascotas, también hablaba de caricaturas y hacia transmisiones de videojuegos.

Durante el viernes 27 agosto recién pasado, Tomii 11 se quedó con el premio a Mejor Cuenta de YouTube, en los Giga Awards.

Sus padres fueron a recibir el premio en su nombre, y en sus redes sociales además el pequeño Tomás escribió: “Gracias a todos los papus por este premio”.

Fuente: ADN 40