Mueren 51 migrantes en caja de trailer en Texas, la mitad eran mexicanos

Un operativo contra el tráfico de personas derivó en el hallazgo de los migrantes abandonados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas

521

Autoridades de Texas localizaron al suroeste de San Antonio una caja de tráiler con 62 migrantes hacinados, de los cuales por lo menos 51 estaban muertos y 11 vivos pero en malas condiciones.

Información de cadenas estadounidenses reportan que el descubrimiento se habría originado tras un operativo contra el tráfico de migrantes, que se percató de la presencia de la unidad pesada en la calle 9600 de la vía Quintana.

Hasta el momento, autoridades del gobierno texano no han informado sobre la cantidad de migrantes que perdieron la vida al interior de la caja del tráiler en San Antonio; sin embargo, en redes sociales el Republicano Tony Gonzales brindó datos al respecto.

En Twitter, el mencionado político compartió en inglés: “Hoy en San Antonio estuvimos a 102 grados (Fahrenheit). Imagínense ser abandonados dentro de un vehículo de 18 llantas para morir – 42 murieron hoy- (posteriormente se confirmó que 51)”.

A centígrados, la temperatura a la que estuvieron expuestos los migrantes fue de 39 grados, lo que provocó problemas de deshidratación y, además, al estar encerrados, de falta de oxígeno.

Las autoridades texanas se movilizaron al lugar donde murieron los 51 migrantes al interior de la caja de tráiler en San Antonio, Texas, para realizar las diligencias pertinentes.