Mueren congelados 21 turistas por tormenta de nieve en Pakistán

153

En los últimos años, el planeta ha experimentado inusuales variaciones de temperatura y cambios de clima que han tomado por sorpresa ciudades y hasta a países enteros, climas extremos, olas de calor, heladas que parecen eternas, lluvias y sequías que antes no sucedían.

Pues justamente eso sucedió en el destino turístico de Murree, Pakistán. Situación que lamentablemente terminó cobrando vidas humanas.

Murree, es un destino turístico ubicado unos 70 kilómetros al noreste de Islamabad, y es conocido por la abundante visita de turistas que acuden a presenciar la caída de nieve.

Fue precisamente la nieve la que les jugó una mala pasada a miles de turistas el pasado 7 de enero, cuando se dirigían camino al destino para poder disfrutar del espectáculo. Sin embargo, una enorme tormenta de nieve les terminó bloqueando el paso a nada menos que 24 mil automóviles, quedando miles de estos enterrados bajo metros de nieve esperando por el rescate de las autoridades.

Después de varias horas de rescate, la mayoría de los turistas fueron encontrados y se les brindaron cobijas y suéteres para su protección; lamentablemente, no todos fueron ubicados con vida, pues al final 21 personas fueron encontradas sin vida dentro de sus automóviles.

De acuerdo con informes de The New York Times, varios de ellos habrían muerto a causa de intoxicación por monóxido de carbono durante la noche, mientras esperaban ser rescatados.

Cientos de personas culparon al gobierno de la zona por el siniestro, pues clamaban que hubo negligencia por parte de estas. Aparentemente habrían sido informadas con tiempo de que una tormenta de nieve ocurriría y decidieron no informar a los servicios turísticos ni a los turistas del evento natural.


A soldier clears snow under a stranded vehicle after a heavy snowfall in Murree, Pakistan January 8, 2022. Inter Services Public Relations (ISPR)/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

Con información de SOPITAS