Mueren docenas de pacientes de COVID-19 por falta de oxígeno

292

Docenas de pacientes con COVID-19 han muerto después de que un hospital público en la isla principal de Java, Indonesia, se quedó sin oxígeno.

Al menos 33 pacientes murieron después de que se agotara el suministro central de oxígeno médico líquido el sábado en el Hospital General Dr. Sardjito en la ciudad de Yogyakarta debido a retrasos de los proveedores, dijo el portavoz del hospital Banu Hermawan.

Indonesia informó el domingo de 555 nuevas muertes por COVID-19, su mayor aumento diario desde que comenzó la pandemia, lo que elevó el número de muertos a 60 mil 582.

La nación del sudeste asiático también informó 27 mil 233 nuevos casos para su segundo aumento diario más alto, lo que eleva el recuento de infecciones a 2 millones 284 mil 84.

Los hospitales de la isla principal de Java están siendo empujados al borde por la propagación de la variante Delta altamente infecciosa, que se identificó por primera vez en India, donde causó un aumento dramático en los casos y la limitación de los recursos médicos.