Mueren tres bebés en Tampico por bacteria.

53

La bacteria «Acinetobacter baumannii» ha causado el deceso de tres bebés en el interior del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», mientras que otros cinco también fueron infectados pero se encuentran en observación, confirmó el subsecretario de Salud en el estado, Mario Cantu.

Señaló que se trata de niños prematuros, los cuales están más expuestos a ser contagiados por dicha bacteria ya que sus defensas son mucho más bajas comparado con un bebé que cumple su periodo de gestación.

Tras darse a conocer la noticia a través de los familiares de uno de los menores fallecidos, el director del nosocomio, Luis Antonio Núñez García, confirmó la muerte de un bebé, sin embargo, la Secretaría de Salud a través del subsecretario, confirmó que del 21 de mayo a la fecha han fallecido tres bebés prematuros.

El subsecretario de Salud, señaló que dicha bacteria fue localizada en cuidados intensivos tanto de recién nacidos como de adultos, sin embargo, los afectados son los bebés al tener menores defensas.

Con información de Milenio: https://www.milenio.com/policia/mueren-tres-bebes-por-bacteria-en-hospital-de-tampico