Mujer encontrada sin vida en Lomas de Ahuatlán fue atacada por su perro

386

Con relación a los hechos donde perdiera la vida una femenina en la colonia Lomas de Ahuatlán, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

El martes 22 de febrero se recibió reporte de una joven mujer sin vida en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán, perteneciente al municipio de Cuernavaca, en donde paramédicos confirmaron el deceso por muerte traumática por canino, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía General.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y peritos de la Coordinación General de Servicios periciales, así como personal de Protección Civil y de acopio animal quienes ingresaron al lugar, en donde aseguraron y sedaron a un canino mestizo, a quien peritos criminalistas realizaron una toma de muestra a nivel del cuello, hocico y bucal ya que el perro presentaba restos de sangre, para posteriormente ser asegurado por personal de acopio animal para su resguardo y protección.

En el lugar de la intervención se activó el protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, tomando conocimiento la Fiscalía Especializada que se encuentra integrando la carpeta de investigación, realizando el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una femenina de 20 años de edad, quien fue reconocida por un familiar.

Peritos en la materia localizaron el cuerpo de la víctima en el patio de servicio de la casa (lugar donde habitaba el perro), y diversos indicios como sangre con huellas de arrastramiento, así como cabello y piel de la víctima.

El cuerpo de la femenina fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte, determinando que está ésta fue por hemorragia externa por lesiones a nivel de cuello y cabeza que presentaba la mujer, siendo dichas lesiones consistentes con las provocadas por mordida de canino.

De acuerdo a las primeras investigaciones se establece que la joven mujer sufría de epilepsia y en algún momento posiblemente sufrió un ataque que la hizo perder el conocimiento, momento en que sufrió las mordeduras del canino quien le ocasionó diversas lesiones a la altura de garganta y cabeza, propiciando la hemorragia que finalmente le causó el deceso.

Hasta el momento, dentro de las investigaciones realizadas no se cuenta con ningún indicio en donde se presuma la participación de agente o persona ajena al domicilio, sin embargo se dará continuidad a las mismas hasta agotar las indagatorias sobre los hechos.