Mujer es arrastrada por corriente de fuertes lluvias en Tlalnepantla

Fuertes lluvias causan corriente que arrastra a mujer en calles de Tlalnepantla.

86

La tarde de este lunes 30 de agosto, las fuertes lluvias se hicieron presentes en el Valle de México, provocando afectaciones en distintas alcaldías capitalinas, así también en varios municipios del Estado de México, donde el agua formó ríos en las calles que llevaban fuerte corriente, la cual se llevó todo lo que encontraba a su paso, incluyendo a personas.

Así lo reportaron vecinos de la colonia Caracoles, quienes rescataron y auxiliaron a una persona que resultó arrastrada por la gran fuerza de la corriente que presentaban los ríos formados en las calles y avenidas en el municipio de Tlalnepantla, por consecuencia de las fuertes lluvias.

El video fue compartido en la red social Twitter por la usuaria Lizbeth Lucio, quien captó en video el momento exacto en que dos sujetos, llevan cargando a una mujer que aparentemente luce inconsciente, la cual presuntamente habría sido arrastrada por el agua y afortunadamente fue rescatada por vecinos de la localidad.

De acuerdo con lo descrito por la usuaria de Twitter que compartió el video, los dos sujetos habrían rescatado y auxiliado a la mujer que fue arrastrada por el agua, sobre avenida Ejido en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

De acuerdo con lo que se dio a conocer en redes sociales, las fuertes lluvias habrían causado graves afectaciones en calles y avenidas, lo que provocó que una mujer resultara arrastrada por el agua en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Tras estos hechos, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la Alerta Amarilla en toda la Ciudad de México, esto con el objetivo de alertar y pronosticar posibles desplazamientos de zonas de tormenta, provenientes desde el poniente de la capital.