Mujer muere bajo el hielo celebrando la Epifanía Ortodoxa en río de Rusia

543

Una abogada de 40 años perdió la vida tras sumergirse en agua helada del río Oredezh, en Rusia, durante las celebraciones de la Epifanía Ortodoxa.

Dicha celebración se llevó a cabo el pasado 19 de enero, la tradición consiste en que los fieles de la iglesia ortodoxa cristiana se sumergen en aguas heladas en simbolismo al bautismo de Jesús. Este ritual generalmente se hace en ambientes controlados, donde las corrientes del río no son tan agresivas, se cava un pozo en el agua y además se crean unas escaleras para poder salir de el. También se preparan con equipo médico por cualquier situación que pueda pasar.

Sin embargo hay creyentes que no toman las mismas medidas de seguridad como lo fue el caso de esta abogada rusa, donde no sólo no contaban con personal de emergencia sino que también se lanzó en una zona donde la corriente era muy fuerte, de acuerdo a los medios locales se estima que la corriente la viajaba a tres metros por segundo de velocidad.

Desafortunadamente esta mujer perdió la vida y peor aún ante los ojos de su propia familia, el trágico hecho quedo documentado en video y pese a que su presunto esposo se lanzó para buscarla, nada pudo hacer por ella.

⚠️ ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES ⚠️