Mujer reconoce a su presunto violador durante marcha y mujeres lo acorralan en plaza comercial

29

Luego de llegar a la Procuraduría General de la República (PGR), un grupo de mujeres que participó en la marcha para exigir justicia para Mara Castilla y poner fin a los feminicidios, acorraló a un sujeto, señalado por una de las participantes como un abusador sexual, en una plaza ubicada en Reforma 222.

Los reportes indican que mientras las mujeres se manifestaban afuera de la Procuraduría, una de ellas reconoció al hombre y comenzó a increparlo por ser un presunto abusador denunciado antes las autoridades en distintas ocasiones.

Ante las acusaciones y gritos, a los que se sumaron decenas de mujeres, el hombre salió corriendo hasta una plaza comercial, en donde se resguardó en la zona donde entran los proveedores de las tiendas; el grupo lo siguió hasta el lugar.

Personal de seguridad de la plaza solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Pública de la Ciudad de México.

 Así estuvo la  en contra de los  en  222

El hombre pudo salir del lugar bajo el reguardo de la policía, horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia capitalina dijo que ya investiga el posible acoso por parte del imputado.

 Se inició una CI contra un hombre acusado de acoso sexual, luego de que presuntamente agredió hace unos meses a una mujer

La procuraduría también informó que la víctima y el imputado rindieron una entrevista en la Fiscalía para determinar la situación jurídica del implicado.

 La víctima y el imputado rinden su entrevista en la Fiscalía, para determinar la situación jurídica del implicado

Durante la marcha que partió del Zócalo capitalino, algunas mujeres discutieron con reporteros de distintos medios de comunicación, al tiempo que exigieron que para protestas convocadas por colectivos feministas sean enviadas sólo mujeres a cubrir.