Mujeres de Tlaquiltenango marchan para pedir alto a la violencia de género

Mujeres de Tlaquiltenango sufren violencia física y psicológica

0

La mayoría por parte de sus parejas sentimentales y familia

De acuerdo con la directora de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, Arminda Torres Alamilla, las mujeres de las comunidades alejadas a la cabecera municipal padecen frecuentemente violencia física y psicológica por su pareja sentimental principalmente.

La funcionaria, manifestó desconocer el porcentaje real de la problemática, pero se ha detectado también la violencia familiar, pues predomina el machismo. “Como tal aquí en el centro no manifiestan tanto porque con todas las campañas y actividades que realizamos ha disminuido mucho, pero en las comunidades nos hemos acercado a las mujeres para evitar todo eso y nos dimos cuenta de que predomina el machismo y tenemos índices muy altos”, comentó.

La directora reveló que la Instancia apoya semanalmente entre cuatro y cinco mujeres, quienes reciben asesorías jurídicas gratuitas e información para terminar con la violencia que reciben de su pareja, en la mayoría de los casos.

Asimismo, indicó que el área a su cargo, continúa implementando talleres en colonias y comunidades con la intención de erradicar la problemática, sin embargo, pidió a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia y quieran denunciar la misma, acercarse a las instalaciones de la Instancia de la Mujer, ubicadas en el DIF municipal. Cabe destacar que en Tlaquiltenango, conmemoran con una marcha el Día Internacional de la Mujer.