Mujeres indígenas piden apoyo al gobierno ante bajas ventas de sus artesanías

94

Un grupo de mujeres indígenas artesanas originarias de Veracruz, que ofertan sus productos en el centro de Cuernavaca desde hace varios años, pidieron apoyo económico al gobierno del estado de Morelos, ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aseguraron que las autoridades correspondientes los han exhortado a resguardarse en casa para evitar contagios de coronavirus,sin embargo, destacaron que para ello necesitan tener algún apoyo económico para poder comer.

Destacaron que ahora no pueden irse siquiera a su estado ya que no cuentan con dinero ni para comer menos para sus pasajes.

Silvestre Rosas, integrante de este grupo de artesanos, destacó que este jueves se reunieron en Plaza de armas debido a que hubo un rumor de que el gobierno del estado les otorgaría algún apoyo, sin embargo esto no fue así,por lo cual exigen que no los ignoren y les otoeguen estos apoyos que necesitan para subsistir estás más de diez familias artesanas.

Luego de esta petición y ante la nula atención de las autoridades estatales decidieron marchar sobre la calle Galeana con cartones en mano donde pedían estos apoyos.