Mujeres por mujeres: De Cielo 28/06/19

32

Expresión

En algún lugar leí que cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de ‘un fuego’, nacen fuerzas, se hace magia, arde el fuego, hay goce, se festeja, se cura, se recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, se queja, se conduelen.

Lo que me lleva a pensar en el dicho popular ‘Mujeres juntas ni difuntas’, el cual nos guste o no, alguna vez hemos escuchado. Sin embargo, no hay frase más equivocada, cuando las mujeres nos juntamos se crean sueños, hay apapachos, hay apoyo, hay lágrimas, hay abrazos, hay complicidad.

En los momentos más complejos de mi vida ha estado a mi lado una mujer, mi hermana, mi amiga, mi mamá, mi abuelita, mi maestra. En los momentos de más dicha he sido acompañada de otra mujer.

Hombro a hombro, a veces con guía, otras con regaño, algunas con lágrimas y muchas, muchas con risas que llegan hasta la carcajada. En días pasados se realizó un concurso para que una niña ganara una beca y una mujer leyó la petición de apoyo y decidió, sin conocer a la niña o su familia, pedir su apoyo a todas las mujeres para votar y hacer que ganara la dinámica por internet, ¿qué creen? Lo logramos.

En esa misma semana una marca realizó un concurso de ’skate’ (patineta) y los premios para los hombres eran mucho más grandes que para las mujeres, aunque involucraba las mismas actividades, entonces, otra mujer, la cual no participaría, lo notó y les pidió a otras mujeres solicitar que el premio fuera igualado para hombres y mujeres. ¿Y qué creen? De nuevo, lo logramos.

Estos solo son un par de ejemplos de cuando las mujeres nos juntamos por un bien común, pasan cosas maravillosas. Transformamos mundos, vidas, esperanzas, convertimos sueños en realidad.

Así que cuando escuchemos, de nuevo, que no podemos estar una con la otra, soltemos una carcajada y recordemos los rostros de cada una de las mujeres que han tocado nuestro corazón y gritando o en silencio, demos un sincero gracias a nuestras hermanas del alma, diciendo “yo estoy para ti y sé que tú estás para mí.” Juntas somos capaces de todo.

De Cielo