Multan por séptima ocasión al Partido Verde

12

Por séptima ocasión, el Partido Verde Ecologista de México fue multado por la sobre exposición en que ha incurrido con su campaña “El Verde sí cumple”; en esta ocasión, la sanción asciende a 3.9 millones de pesos por la distribución de las tarjetas Premia Platino en el país.

En sesión pública, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la repartición de 10 mil micas de descuento forma parte de una promoción sistemática y reiterada que violenta la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En este sentido, los magistrados coincidieron en reducir en 30 por ciento la ministración mensual que recibe por financiamiento público en actividades ordinarias, lo que equivale a 3 millones 981 mil 428 pesos.

Sin embargo, rechazaron que la entrega de estas tarjetas constituya actos anticipados de campaña, ya que únicamente es propaganda genérica, sin que establezca el posicionamiento del partido en el actual proceso.

Asimismo, la sentencia de la Sala Especializada señala que tanto el partido como las dos empresas vinculadas a las tarjetas, Proyectos Juveniles y Multiservicios de Excelencia, deben cesar la contratación o cualquier acto relacionado con la producción y distribución de las tarjetas.