Multarán a concesionarios de TV que difundan contenidos inadecuados para menores

115

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao Ebergenyi, advirtió que los concesionarios de televisión que difundan contenidos inadecuados para menores de edad serán acreedores a multas que irán del 0.76 al 2.5 por ciento de sus ingresos anuales.

Al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, del Senado, así como de la Comisión de Radio y Televisión, de la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que los nuevos lineamientos de clasificación salvaguardan el interese superior de la niñez

Resaltó que tendrán la posibilidad de monitorear todos los programas, por lo que aquellas televisoras que no cumplan con los nuevos lineamientos serán acreedoras, en primera instancia, a un apercibimiento y, posteriormente, a una multa.

Andrés Chao indicó que, contrario a lo que ocurre con la televisión, la autoridad federal no tiene herramientas para intervenir contenidos de otras plataformas como Internet, los servicios de video demanda e incluso los videojuegos.

Puso el ejemplo un videojuego (Grand Theft Auto) en el que se incluye sangre, nudismo, humor fuerte, actividades sexuales, alcohol y uso de drogas.

Durante el encuentro, en el que estuvo también presente el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Amadeo Díaz,  se registró un enfrentamiento verbal entre senadores del PRD.

Y es que cuando había concluido la primera ronda de preguntas para los funcionarios, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, reclamó de forma airada a su compañero Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, del Senado, que se le otorgara el uso de la palabra.