Mundial de Clubes de la FIFA se jugaría hasta 2022

El nuevo mundialito se aplazaría un año más

154

La pandemia por el Covid-19 sigue impactando al mundo, debido a ello varios torneos y ligas siguen y seguirán siendo modificadas, y el Mundial de Clubes no es la excepción, la FIFA estaría por tomar la decisión de aplazar el nuevo Mundial de Clubes del 2021 al 2022 (año mundialista).

Según el Diario AS de España, la FIFA tomará la decisión de cambiar las fechas del mundialito debido a que hace algunas semanas tomó la decisión de recorrer la Eurocopa y la Copa América un año hasta el verano del 2021 esto satura el calendario y vuelve incomodo el “supermundial”.

El Mundial de Clubes se realizaba una vez por año en un país asiático donde solo participaban 8 clubes, pero el formato sería alterado para el 2021-2022 donde ahora se realizará cada 4 años, la primera edición se jugará en China ahora hasta 2022.

El nuevo formato del Mundial de Clubes podría contar con 8 grupos con 3 equipos repartidos por confederación, donde solo el primer lugar clasificaría a la final y se jugaría liguilla con ronda de cuartos de final, semifinal y final.