Municipio de Cuautla es reconocido como uno de los más desarrollados del país

64

La Capital Histórica de Morelos obtuvo el tercer lugar en el estado, en la Evaluación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017. Autoridades municipales entregaron reconocimientos a las 23 áreas que obtuvieron indicador verde como resultado de la Evaluación.

Oscar Rancho Torres, Director de Planeación, señaló que Cuautla obtuvo un reconocimiento a Nivel Nacional, el pasado 07 de Diciembre, por ser uno de mejores cinco municipios en el país, que participaron en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal y concluir el proceso anual de implementación, obteniendo 190 indicadores acreditados en verde de la sección Agenda Básica y Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal,  lo que representa a Nivel de gestión y desempeño el 72. 8 por ciento de ambas secciones.

Marcos Amaro Torres, representante de la Dirección de Capacitación del Idefomm, explicó que de los 33 municipios en el estado, únicamente 22 se inscribieron y cumplieron con las tres etapas de evaluación que son: Diagnóstico, Mejora de la Gestión y Verificación. En especial para Cuautla dijo que se posicionó en el tercer lugar de las 22 localidades participantes, lo que se traduce en un mejor desempeño en las áreas Municipales y de los servicios públicos.

En representación del Alcalde, Raúl Tadeo Nava, asistió el Contralor Municipal, Argimiro Lama Ovies, quien entregó los reconocimientos a las Direcciones del Deporte, Soapsc, Panteones, Bienestar Social, Prevención del Delito, Tránsito Municipal, Movilidad y Transporte, Turismo, Desarrollo Económico, Salud, DIF Municipal, Desarrollo Social, Cultura, Protección Ambiental, Planeación, Servicios Públicos, Mercados, y las áreas de Contraloría Municipal, Recursos Humanos, Instancia de la Mujer, Oficialía, Unidad de Acceso a la Información Pública (UDIP) y Rastro Municipal.