Municipio de Cuernavaca alista operativo vial para desfile del 16 de Septiembre

31

La Policía Vial de Cuernavaca implementará un operativo en la Avenida Poder Legislativo, con la finalidad de agilizar la circulación durante el desarrollo del Desfile Cívico Militar conmemorativo por el 206 Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México.

El director de la corporación policiaca, Huber Abarca Román, informó que en este año participarán 118 elementos que tendrán la encomienda de realizar cortes a la circulación y auxiliar a los automovilistas.

Explicó que en esta ocasión se decidió que el desfile se realizara en una de las avenidas más representativas en la capital, la cual conecta el norte con el sur, es más amplia, más rápida y ofrece una mejor visión para los asistentes.

“Estamos listos para los cortes. Las avenidas paralelas a Domingo Diez serán las opciones viales, haremos cortes a la circulación para que los ciudadanos que vaya al desfile tengan visibilidad”, refirió.

Huber Abarca explicó que los contingentes se formarán en las calles Cuexcontitla y San Cristóbal e iniciarán su recorrido por la calle Nueva Italia para dirigirse Poder Legislativo, y concluir en la esquina que forman Gustavo Gómez Azcárate y Vicente Guerrero.

El mando policiaco añadió que en la calle Nueva Francia se ubicará el templete que albergará a los miembros de los tres Poderes de Gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y mandos militares.

Agregó que para el disfrute y seguridad de los asistentes en toda la avenida se colocarán vallas y se colocarán policías de tránsito que cortarán la circulación vial media hora antes del inicio del recorrido que está programado a las 10:00 horas.

“Asistan al desfile que es una fiesta nacional. Por nuestra parte estaremos atentos a cargo de la seguridad para que la todos disfruten del desfile y de las actividades de estos días de asueto”, puntualizó Huber Abarca.