Municipio de Cuernavaca fortalece estrategias para erradicar violencia de género

7

Autoridades del municipio de Cuernavaca formalizaron este día la Cuarta Sesión Ordinaria de la Unidad Municipal de Atención a la Violencia de Género, la cual tiene el objetivo primordial de prevenir, sancionar y erradicar la agresión física, verbal o psicológica en contra de las mujeres.

De esta manera y dando así cumplimiento a la instrucción del alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, de preponderar los temas relativos a la atención de las mujeres, se avanza en las acciones de planeación, organización y ejecución de medidas para reducir la violencia hacia las mujeres.

Durante esta reunión de trabajo el secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, enfatizó que para la administración municipal es de alta prioridad fortalecer las estrategias encaminadas a mitigar y erradicar la situación de desigualdad, discriminación y violencia en contra de las mujeres.

En esta Sesión participó el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, así como Iraís Ortega Zúñiga, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, la regidora Laura Erika Herman Muzquiz, titular de la Comisión de Equidad de Género.

Los miembros de esta Unidad coordinada por el Instituto municipal de las Mujeres, a cargo de Alejandra Ocampo Ramón, realizaron diversas intervenciones en esta reunión lo que permitirá abonar a un mejor desempeño de las acciones encaminadas a promover la cultura de la denuncia como estrategia de prevención.

También estuvieron presentes autoridades municipales como el director de Educación de Cuernavaca, Felipe Domínguez Alarcón, Sandra Lucero Flores Espinoza, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia y Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Municipal.