Municipio de Cuernavaca ofrece evento histórico y cultural sobre Hernán Cortés

21

Consolidando la oferta cultural de la capital del Estado, autoridades de Ayuntamiento de Cuernavaca y del Centro INAH Morelos, dieron a conocer los pormenores de la tercera conferencia del ciclo “Cuernavaca, Historia y Personajes”, con el tema Hernán Cortés.

A nombre del gobierno municipal, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, enfatizó la importancia de poder impulsar estas actividades bajo el concepto de conocer la historia de esta ciudad y darle también un sentido turístico.

“De agosto a noviembre el Museo de la Ciudad de Cuernavaca recibe a los conferencista, historiadores y conocedores de los personajes que han determinado la historia de esta ciudad, que  a través de conferencias magistrales, nos revelan pasajes desconocidos que dan identidad a esta ciudad de Cuernavaca”, señaló Pons Díaz de León.

Al respecto el delegado del Centro INAH en Morelos, Víctor Hugo Valencia, mencionó que la difusión de estas actividades resulta trascendental en la aportación e impacto que representa conocer con mayor precisión la historia de Cuernavaca.

En esta ocasión el historiador encargado de ofrecer esta conferencia será el Dr. Rodrigo Martínez Baracs, quien es profesor investigador de la Dirección de Estudios Históricos de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La cita es este miércoles 12 de octubre del presente año, a las 18:00 horas, en el patio central del Museo de la Ciudad.