Municipio de Cuernavaca promueve actividades culturales en las barrancas

57

A fin de promover actividades culturales, deportivas y de cuidado ambiental, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del personal del Instituto del Deporte, llevó a cabo un recorrido por la Barranca de Amanalco, en el centro de la ciudad.

Las actividades comenzaron en los arcos del acueducto del siglo XVIII de la calle Carlos Cuaglia y la fuente de Porfirio Díaz, donde autoridades de la Dirección de Educación Ambiental y de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas encabezaron el grupo.

Durante el recorrido de 352 metros lineales personal de la Dirección de Educación Ambiental narró la historia de personajes que desde la época de la conquista pasaron por los andadores del lugar en los que se aprecia la verdadera naturaleza de Cuernavaca, a través de sus plantas endémicas.

En este recorrido participaron las regidoras Eugenia Guadarrama de Educación y Karla Jaramillo de Protección al Patrimonio Cultural, quienes coincidieron en impulsar e incluir la promoción de este andador turístico con actividades deportivas y culturales dirigidas a todos los cuernavacenses.

“El objetivo es poder promover espacios alternativos para la práctica del deporte, la difusión cultural y la preservación del ambiente”, refirió Eugenia Guadarrama.

Por su parte Karla Jaramillo agregó que acciones similares se deben emprender en otras barrancas urbanas como  la de Chalchihuapan, El Túnel, Ahuatlán, Atzingo, Salto-Chico, San Antón, San Pedro, el Tecolote y Tzompantle.

Para lograr un trabajo coordinado el gobierno Ciudadano de Cuernavaca pone a disposición de instituciones educativas, organizaciones civiles, centros deportivos, y culturales, las instalaciones de la Dirección de Educación Ambiental, ubicada en la Calle Leandro Valle sin número,  Colonia Centro, Teléfono 310 00 00.