Municipio de Cuernavaca reestablece servicio de agua en Teopanzolco

16

* Los trabajos culminaron en tiempo y forma, tal como se comprometió el SAPAC

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que el servicio de agua potable quedó restablecido en tiempo y forma en la colonia Teopanzolco, una vez que se sustituyó el equipo de bombeo del pozo Guemes Celis que abastece la zona.

Después de varias horas de arduas labores, personal de la dirección de operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), logró cambiar la bomba de esta fuente de abastecimiento que estuvo averiada y que ocasionó la falta del vital líquido en dicha colonia.

El director general del organismo, José Pérez Torres, informó que desde el lunes por la tarde se adquirió un equipo nuevo que mejorará el suministro en Teopanzolco y la periferia.

Señaló que de manera inmediata se atendió la problemática y se dialogó con los vecinos inconformes que bloquearon la Avenida Plan de Ayala, a quienes se les dotó de agua por medio de carros cisterna (pipas).

El titular del SAPAC precisó que por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se redoblaron esfuerzos para culminar antes de lo acordado los trabajos de mantenimiento en dicho pozo, para garantizar el abasto a los usuarios afectados y finamente el servicio quedó restablecido la tarde de este martes.

“Debido a una falla que presentó el equipo de bombeo se tuvo que cambiar todo el mecanismo. El personal a pesar de estar en días de descanso, manifestó su disposición y trabajó a marchas forzadas durante la tarde y noche del lunes, así como la mañana del martes”, puntualizó Pérez Torres.