Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Murat, apuesta por la inestabilidad de Oaxaca

Fecha

Los mejores aliados no están a lado de Murat. Un ejemplo es el senador y pseudo líder sindical Pedro Haces Barba

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, todavía no llega ni a la mitad de su periodo y cada día deja más claro que sus intenciones están lejos de un mejor futuro para el estado y que solo está trabajando en beneficio de sus intereses personales. Murat, quiere ser presidente.

Es por eso que, ha estado entrometiéndose directamente en la elección de la dirigencia nacional del PRI, también busca imponer candidatos estatales a modo en acuerdos con Morena, PAN y PRD; esto buscando que el que resulte triunfador respalde sus aspiraciones futuras. No solo esto, sino que también busca dejar a su esposa en una posición estratégica políticamente para que él tenga posibilidad de ‘buscar la grande’.

Sin embargo, su sueño presidencial está en riesgo, pues político oaxaqueño no ha podido encontrar los mejores aliados entre los que se encuentran Pedro Miguel Haces Barba, Secretario General de la Confederación de Trabajadores y empleados de México CATEM líder camaleónico de raíces priistas, sobrino del líder Cetemista Leonardo Rodríguez Alcaine, quien trae un pasado bastante oscuro, por su historial delictivo y sus nexos con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa, quien dejó en bancarrota a ese vecino estado, al prestarse el también Senador Morenista a lavarle 30 millones de pesos a este, procedente del Seguro Popular, pero más que interesarle la base trabajadora, su interés es continuar posicionando a su central obrera en los estados, para ir haciendo negocios con los gobernantes de los mismos, a través de algunas empresas de seguridad, limpieza, y resguardo de valores de su propiedad, como lo es Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, S.A. de C.V. (SEGLIM).

Haces Barba, se ha colgado del nombre de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y del Partido Morena, para pregonar a los cuatro vientos que cuenta con todo el respaldo del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales de este Partido, que le ayudaran a formar una estructural sindical consolidada, porque actualmente carece de ella.

Este ‘Pájaro de Cuenta’, promueve la práctica de un supuesto ‘Sindicalismo Moderno’ formado con estructuras corporativas sindicales del viejo priismo, y de agrupaciones obreras a fines al PRD.

Algunas otras organizaciones sindicales, han levantado la voz para exigir piso parejo para todos, pues esta situación ha llegado hasta generar hechos violentos. Este fue su reclamo ante el presidente de México, que hace poco visitó el estado con recibimientos de pintas en las que se leía “Bienvenido a la cuna del narco de los Murat”, “Murat rata”, “Murat asesino”, “Murat lavador de dinero”.

AMLO SE DESLINDA DE HACES

Al ser cuestionado sobre si tiene algún ‘sindicato preferido’, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que él no cree en el corporativismo, estilo sindical que maneja muy bien el senador Pedro Haces, quien fue señalado también de obligar a obreros a afiliarse a su central bajo presiones y engaños.

Por Txoro Staff

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias