Murió Shunsuke Kikuchi, compositor de ‘Dragon Ball’ a los 89 años

4

Shunsuke Kikuchi, compositor japonés de bandas sonoras de emblemáticas series anime como Dragon Ball, Doraemon y Dr. Slump, ha muerto a los 89 años de edad en Tokio, a causa de una neumonía. Entre sus otras composiciones conocidas están Los viajes de Simbad y Run Fast! Ruben Kaiser.

Nacido en Hirosaki (Aomori), el 1 de noviembre de 1931, el músico comenzó a componer bandas sonoras en la década de los 60 y formó un vínculo profesional estrecho con productoras como Shochiku o Toei, esta última creadora de animes famosos como Digimon y One Piece.

Gracias a esa relación, compuso música para míticas ficciones como las mencionadas Dragon Ball y Dr. Slump, muy populares y queridas en México, sobre todo la primera. Además, se hizo cargo de la banda sonora del primer anime de Doraemon en 1979.

A lo largo de toda su carrera, compuso música para 260 títulos. Además, su trabajo también llegó a Hollywood, pues el director Quentin Tarantino contó con la música de Shunsuke Kikuchi para “Champions of Death” en Kill Bill: Volumen 1 (2003).

------------------
loading...