Músicos piden apoyo para sobrellevar contingencia

Ninguno de estos músicos han tenido trabajo desde el mes de marzo y por ende no han tenido ingresos que necesitan para llevar el sustento familiar a sus casas

74

La mañana del jueves, sindicatos de diversos grupos de músicos morelenses, se concentraron en la explanada de Plaza de Armas para exhibir al gobierno del estado apoyos económicos para sobrellevar la contingencia del COVID19.

Lo anterior debido a que por esta razón, ninguno de estos músicos han tenido trabajo desde el mes de marzo y por ende no han tenido ingresos que necesitan para llevar el sustento familiar a sus casas.

Alberto Tlalapango Rosette, secretario general del Sindicato de músicos en Morelos, aseguró que no cuentan con ningún ingreso extra ni pueden solicitar trabajo en otros lugares, toda vez de que todos los negocios están cerrados por la contingencia.

«Nada, nada somos músicos, nos dedicamos cien por ciento a la música, a los espectáculos rentas de audio, los mariachis y demás no tenemos otro ingreso y si solicitamos trabajo en otro lado no hay porque los negocios están cerrando, no de puede vender no hacer otra cosa», señala.

Pidió además al gobierno del estado que volteen a ver a este sector que está legalmente constituido por lo tanto sus músicos tiene representatividad.

Por último reiteró el llamado gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para que les otorgue algún apoyo económico que les permita subsistir.