“Muy lamentable. Un abrazo a los familiares”, AMLO sobre ataque en Guaymas

44

El presidente, Andrés Manuel López Obrador , lamentó el ataque ocurrido ayer en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, el cual dejó tres muertos.

“Es muy lamentable. Un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida”, mencionó durante la conferencia matutina realizada desde Guanajuato.

Por su parte, José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), aseguró que el ataque estaba dirigido al secretario de Seguridad Pública municipal.

“Coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina, y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión”, explicó.

Así mismo, indicó que las tres víctimas fueron un policía, un sicario y una joven, que formaba parte de la manifestación, quien además es hija de un elemento de la Secretaría de Marina.

Tras el ataque en Guaymas, la Fiscalía sonorense dio a conocer que la principal línea de investigación se vinculaba con el comisario municipal, Andrés Humberto Cano.