«Muy pronto sabremos quien es el candidato presidencial del PRI» promete Narro

20

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el método de elección de candidatos aprobado por el Partido Revolucionario Institucional ha sido visto como «natural», por lo que señaló que «ya pronto lo sabremos» quién será designado como candidato para contender por la presidencia de la República.

Indicó que cada partido político tiene su «propia liturgia» y, por tanto, la decisión de que fuera a través de la Convención de Delegados como va a decidirse quién representará en las elecciones del 2018 al PRI es normal.

Sobre las aspiraciones de algunos militantes del PRI a contender por la candidatura a la Presidencia de la República, Narro Robles puntualizó señaló que «se habla de algunas personas, alguien dijo que eran cuatro, otros han dicho que son más, el caso es que parte de esa forma que está a punto de despejarse».

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue invitado al panel «La Salud de México» realizado en el ITAM dónde, entre otros temas, habló sobre el avance que, aseguró, ha tenido el país en este sexenio y aseguró que de continuar en ese rumbo en el 2030 podría ubicarse como la novena economía mundial.

Subrayó que estos resultados provienen del éxito de las reformas estructurales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pero lo que actualmente hace falta es la implementación de las reformas sociales que garanticen la equidad en la población.

Cuestionado sobre su posición respecto a la despenalización en el consumo de las drogas, explicó que actualmente hay registros del incremento del consumo de la marihuana en mujeres adolescentes y señaló que «la virtud está en la continencia y no en la abstinencia».