Nace primera cría de cebra en Parque Turístico de Jonacatepec Dulce Valdepeña

117

La mañana de este lunes nació la primera cría de cebra en el Parque Turístico El Cristo del Mirador ubicado en el municipio de Jonacatepec, se trata de una hembra que se reportó en excelentes condiciones de salud así como la madre.

El Cristo del Mirador es un proyecto en constante actualización y ampliación, actualmente se están realizando diversas obras como la tiloresa, que tendrá 300 metros lineales y 200 metros en su punto más alto, así como un restaurante rústico, a base de madera y bambú, las cascadas y además, baños a base de bambú en reconocimiento del Gobierno municipal que encabeza Israel Andrade Zavala.

El parque cuenta con venados, cebras, tortugas, aves , borrego cimarrón así como con dos canguros que recientemente forman parte de la diversidad de animales que se pueden encontrar en este lugar además de venta de alimentos y artesanías como parte de un proyecto que continúa expandiéndose.

A fin reactivar la economía de la región y contar con más espacios de convivencia familiar, el gobierno de Jonacatepec, opto por impulsar un Proyecto Turístico Sustentable que incluye vuelos recreativos en globo aerostático y helicóptero en torno al Parque Ecoturístico “El Cristo del Mirador”.

El Presidente Municipal, Israel Andrade Zavala, destacó en su momento que “no es una obra aislada, no es una obra que se le ocurrió a los miembros del cabildo, es una obra sustentable, ordenada y presupuestada que tenemos dentro del Plan Municipal de Desarrollo y que tiene como fin aprovechar la zona, fomentar el empleo y darle en un futuro el nombramiento de pueblo mágico a nuestro bello Jonacatepec”.

Los objetivos principales del proyecto, son el fomentar el empleo, aumentar la recaudación de impuesto municipal por consumos de productos y servicios, impulsar la promoción global como pueblo de desarrollo del Estado de Morelos, aumentar la calidad de vida de las y los ciudadanos, fomentar el deporte extremo y de aventura.

Además se busca certificar al municipio como “Pueblo con Historia y Tradición”, mitigar el cambio climático para la reforestación y uso de energías renovables, provocar la reproducción de la biodiversidad, formar a los ciudadanos con cultura ambiental, implantar un sistema autosostenible del complejo eco turístico.

Con información de Quadratín Morelos