«Nadie ha presentado renuncias en el gabinete»: Peña Nieto

17

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró “al día de hoy no he recibido una renuncia de un integrante de mi gabinete”, y que los posibles cambios son una atribución que tiene como presidente de la República.

Dijo que una modificación a su equipo de trabajo eventualmente podría ocurrir, pero que es en pleno ejercicio de su responsabilidad, “determinar momento y tiempo de cuando considere oportuno y necesario hacer un ajuste en el equipo de trabajo, y más a esta altura de la administración”.

Durante un encuentro con medios de comunicación con motivo del inicio del año, el mandatario dijo que esta decisión se tomaría considerando que entra a la recta final de su administración, “donde hoy buscamos cerrar a tambor batiente, acelerar el paso en el trabajo a desarrollar, y sobre todo en la concreción de los compromisos que hice frente a los mexicanos”.

Los comentarios del mandatario mexicano aluden a reportes en varios medios en donde se planteó la posibilidad de que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, presentaría en las próximas horas su renuncia.

Por otra parte, Peña Nieto afirmó que más que conferencia de prensa, el acto del gobernador de Chihuahua, Javier Corral parecía un acto partidario.

El mandatario afirmó que si alguien aduce tener «derechos adquiridos frente a apoyos que hubiese recibido, acuda ante las instancias que correspondan para hacer valer ese derecho».

«Ante quien hace un acto partidario, pues el presidente de la República se pronuncia, se conducirá con su vocación democrática y con absoluta imparcialidad y aplicado y tan pegado estrictamente», señaló Peña Nieto.

El mandatario comentó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda ha brindado apoyo a todas las entidades del país e insistió en que acudan a las instancias correspondientes.