Napoli se corona campeón de la Copa de Italia

Napoli vence en penales a la Juventus y convierte en el primer equipo en levantar una Copa europea

108

Napoli es el nuevo campeón de la Copa de Italia, después de vencer por la vía de los penales a la vieja señora del calcio italiano la Juventus, quien se cansó de intentarlo por más de 90 minutos de partido, pero no logro romper el bloque celeste que planteo el sistema defensivo de Gennaro Gattuso, quien con este título gana su primer título como entrenador en Italia.

El partido fue bastante parejo con llegadas de esquina a esquina con un ritmo poco más lento debido al tiempo que han permanecido sin jugar, pero la intensidad siempre permaneció en la lucha de cada pelota, Cristiano Ronaldo, tuvo un partido discreto y no pudo pesar del todo en el partido a pesar de arrancar como titular.

El propio Buffon se convirtió en el héroe del partido gracias a una gran atajada después de los 90 minutos cuando Maksimovic remató de cabeza, picado y con potencia, lo que obligó al veterano a lanzarse e incluso resistió un contrarremate para salvar a la Juve.

El juego acabó empatado 0-0 y todo se definió desde los tiros penales donde sorprendió que el argentino Dybala falló el primer penal para la Juve mientras que los cuatro cobradores napolitanos acertaron y definieron el título.

Ni con el aval de realizar 5 cambios el Chucky fue opción para Gattuso, y el atacante mexicano permaneció en el banquillo napolitano, durante todo el encuentro que miro desde la oscuridad.

El ambiente fue diferente a cualquiera otra final de Copa en el Estadio Olímpico de Roma debido a la falta de aficionados en las gradas que no pudieron alentar sus equipos desde las gradas.

Logro desbloqueado.

A pesar de no tener actividad durante la final, Hirving “el Chucky” Lozano se convierte en el primer jugador mexicano en la historia en ser campeón de la Copa de Italia.