Necesaria una nueva Ley de Participación Ciudadana en Morelos

136

Desde hace 19 años, en Morelos no se ha puesto en marcha un mecanismo de participación ciudadana

Al llevarse a cabo el tercer Foro para Elaborar una Nueva Ley de Participación Ciudadana, la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez coincidió con organizaciones civiles, barras de abogados, en que es urgente y necesario el poner en marcha una Nueva Ley de Participación Ciudadana en el Estado, pues sólo así se tiene un gobierno democrático.

“Invitamos a la ciudadanía para que aporten y contribuyan a esta nueva ley que pretendemos impulsar, ya se hizo en Jojutla, en Jiutepec, ahora nos toca Yautepec y las próximas que serán Cuautla y Cuernavaca, pues al tener un gobierno abierto se sustenta la rendición de cuentas y transparencia”, expresó la representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.

En este encuentro, estuvieron presentes, organizaciones civiles, Barras de Abogados, jóvenes, mujeres emprendedoras y demás ciudadanos, se habló de la importancia de recurrir al plebiscito y referéndum en las decisiones de los gobernantes y, que siempre lleve el punto de vista de los ciudadanos.

“Para nosotros es muy valiosa la opinión de los ciudadanos y más cuando se hace con responsabilidad y no con trajes a la medida”, abundó, Ana Cristina Guevara.

En su intervención, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba comentó que, para los órganos electorales, es de vital importancia que se empleen los mecanismos de participación ciudadana, pues desde hace 19 años, en Morelos no se ha puesto en marcha ninguno.

“Por eso es importante esta ley, porque se obtienen las herramientas para que exista una democracia directa, una justa distribución del poder y no la concentración de este”, concluyó.

En este acto, estuvieron presentes el representante del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso, Justino Exiquio Sañudo; el presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Laguna; José Daniel Coronel Pastrana, en representación de la diputada Ariadna Barrera y el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.

Por Redacción