Necesario formar frente común para evitar terrorismo: Zambrano

16

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseveró que los atentados terroristas ejecutados en París, el viernes de la semana pasada, no se justifica de ninguna manera y bajo ningún concepto, aunque se trate de asuntos religiosos o políticos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que nadie puede compartir tales sucesos y es preciso hacer un frente común para evitar que vuelvan a ocurrir.

“Manifestando nuestra condena a este tipo de hechos que no son justificables desde ningún punto de vista, ni en aras de la religión, ni en aras de algún dogmatismo político ni nada que se le parezca. Y, desde luego, tenemos que hacer un frente común para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar, que se repitan”, enfatizó.

Recalcó que el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal ya se pronunciaron al respecto, pero las cámaras de Diputados y Senadores, seguramente aprovecharán sus sesiones ordinarias para expresar su solidaridad con el pueblo francés, con los connacionales radicados en ese territorio y contra sucesos como los ocurridos la semana anterior.

Entrevistado al finalizar la reunión privada en la que estuvo presente su homólogo en el Senado, Roberto Gil; así como diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva subrayó que en modo alguno se podría compartir la serie de ataques perpetrados contra civiles en la capital francesa.

“En lo personal lo lamento profundamente. Como persona me causa una profunda pena y no puedo, en modo alguno, más que sumarme a la condena y a la solidaridad con las familias de las víctimas”, abundó.