Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

NEGLIGENCIA DE FISCALÍA ENVUELVE HOMICIDIO DE NIÑA

Fecha

Una ‘ficha criminal’ es el antecedente que implica a la persona imputada con otro asesinato en Cuautla.

Por: Carlos Quintero

José Alfredo, imputado la mañana de ayer por el feminicidio de una niña, también es implicado en el caso de otro homicidio ocurrido hace más de siete años. Aunque él fue detenido, la entonces Procuraduría General de Justicia de Morelos, hoy Fiscalía, nunca esclareció el crimen.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia, consultadas al respecto, confirmaron de manera extraoficial que la persona imputada es relaciona con el hecho ocurrido el lunes 20 de febrero de 2012 en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla.

Se trata de Martín G. F. de 40 años de edad, cuyo cuerpo se halló ese día, alrededor de las 10:25 horas, en el interior de una taquería. El cuerpo de la persona víctima había sido decapitado y desmembrado de sus genitales.

José Alfredo fue detenido por la Fiscalía, siendo en ese tiempo dirigida por Pedro Luis Benítez Vélez y Juan José Gual Díaz, como subprocurador de la zona oriente del estado, reconoció la fuente consultada misma que confirmó la existencia de una “ficha criminal”.

Aunque es aventurado sostener que la muerte de la niña Laydi Magaly se pudo haber evitado si la Fiscalía hubiese realizado su trabajo, lo cierto es que el caso revela el trato que dan a los homicidios: sólo aquellos que impactan a la sociedad son esclarecidos.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia anunció que derivado de las “pruebas aportadas”, una jueza de control, impuso a José Alfredo, la medida cautelar de prisión preventiva debido a que de manera oficiosa es un delito grave.

Sera la mañana de hoy jueves, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal de la persona imputada y la juez resolverá sobre su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias